Libertad Financiera

Disfrute estos videos y vea porque es recomendable iniciar un negocio de redes de mercadeo.

miércoles, 29 de agosto de 2007

Falleció a causa de una displacia arritmogénica del ventrículo derecho (Futbolista español)


Provocó "un fracaso multiorgánico" al futbolista, que murió a las 14:30 horas

ANTE EL GETAFE. Tras salir del campo, nada hacía presagiar su trágico final

El parte médico firmado por José Miguel Herreros, director médico del Hospital Virgen del Rocío, confirmaba el fallecimiento de Antonio Puerta ayer a las 14:30 horas debido a "una encefalopatía postaxónica y el fracaso multiorgánico secundarios a la parada cardíaca que motivó su ingreso hospitalario el pasado sábado".

Herreros precisaba que la parada cardíaca sufrida por Puerta sobre el césped del Pizjuán se debió a "una arritmia ventricular causada por una displasia arritmogénica del ventrículo derecho". Inmediatamente después del desvanecimiento, fue trasladado al Hospital Virgen del Rocío, siendo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Puerta ya había sufrido un desvanecimiento en el partido del centenario del Badajoz y otro en un entrenamiento. Durante el trayecto al hospital, sufrió una parada cardio-respiratoria que precisó del desfibrilador. Una vez en el Virgen del Rocío, se le practicó un TAC. En el primer parte médico la situación era "muy grave". A las 13:00 del domingo, el parte médico, firmado por el jefe de los servicios médicos de cardiología del hospital, el doctor Montaño, incidía en la situación "muy grave". El canterano continuaba "sedado y conectado a ventilación mecánica con inestabilidad hemodinámica e inconsciente".

La situación pasaba de "muy grave" a "crítica por un paro cardíaco prolongado con sufrimiento cerebral". De ahí al final, los servicios médicos se han pronunciado a través de partes médicos. Según estudios consultados por AS, la displasia arritmogénica de ventrículo derecho es una nueva forma de enfermedad del músculo cardíaco que provoca muerte súbita en individuos jóvenes. Afecta predominantemente al ventrículo derecho, provocando el reemplazo del miocardio normal por tejido adiposo o fibroadiposo. Se ha observado la existencia de personas afectadas y se ha comprobado la existencia de una base genética de la enfermedad. El patrón hereditario es, en general, autosómico (cualquiera de los primeros 22 pares de cromosomas no sexuales) dominante. No obstante, es frecuente la existencia de casos aislados. Es importante tener presentes a las diferentes formas de presentación clínica de la enfermedad. Hay que destacar que en un gran número de pacientes la enfermedad es silente y la primera manifestación es un episodio de muerte súbita que ocurre frecuentemente mientras se realiza actividad. Los síntomas comunes incluyen palpitaciones generalmente inducidas por el ejercicio, fatiga, mareos, dolor torácico atípico y, en casos, síncope. Aproximadamente el 50% de los pacientes presenta un examen físico normal.

Los afectados por muerte súbita se dividen en dos grupos: mayores de 40 años y menores de 30. En los primeros, el infarto de miocardio es la causa más común. Entre los jóvenes existen tres tipos de enfermedades del corazón que causan la muerte súbita: las congénitas, la miocardiopatía hipertrófica y displasia arritmogénica del ventrículo derecho. Esto último motivó el fallecimiento de Antonio Puerta.

La familia donará los órganos de Puerta

La familia de Antonio Puerta comunicó públicamente en la tarde de ayer que donará los órganos del futbolista. El "fallo multiorgánico" que sufrió Puerta y que acabó costándole la vida en la tarde de ayer, impedía la donación de algunos, pero la familia quiso mostrar así su perfil más solidario en estos difíciles momentos. Antonio, que ha fallecido a la edad de 22 años, era un deportista que no había sufrido lesiones de importancia y que tenía mucha relación con la afición. La donación ha sido muy bien acogida por los estamentos médicos que le han atendido durante estos difíciles trances. Los Puerta confirman con esta decisión ese carácter solidario que el jugador siempre mostró durante sus más de diez años como miembro destacado de una familia, la sevillista, que a estas horas llora su pérdida.

martes, 21 de agosto de 2007

Cinco Pasos Para Amar Tu Trabajo




Kate Lorenz, CareerBuilder.com Editor

Todos hemos vivido la experiencia de tener un compañero de trabajo que es un eterno pesimista. Después de haberte reunido con él regresas agotado y deprimido. Pronto empiezas a evitar a esta persona porque afecta tu trabajo.

Toma en cuenta que nueve (9) de diez (10) personas dicen que son más productivas cuando están rodeadas de personas positivas. Aún así 65% de estadounidenses no recibió reconocimiento en su centro de trabajo el año pasado.

Ahora piensa en tu actitud cuando has tenido una conversación optimista con un colega o te felicitan por un trabajo bien hecho. Te sientes inspirado, motivado y listo para esforzarte un poco más.

Esta es la idea detrás del libro de Tom Rath y Donald Clifton How Full is Your Bucket? Sé el primero en elogiar a los demás y el primero en recibir elogios y tendrás un ambiente de trabajo más placentero y productivo.

Las experiencias negativas pueden mermar lentamente nuestro bienestar y productividad. Mientras que el reconocimiento significativo, individual, y merecedor aumenta el estado de ánimo y la productividad. Crear estados afectivos positivos en el centro de trabajo no solo beneficiará a los que reciben, sino a los que dan.

Esta es la idea detrás de la analogía del cucharón y la cubeta que Rath y Clifton usan. Cada persona lleva una cubeta de estados afectivos invisible junto con un cucharón, que usa para echar estados afectivos a las cubetas de los demás o para sacar de ellas. Al final, la investigación demuestra que llenar la cubeta de alguien más beneficia a ambas partes, a la persona que entregó elogios y quien los recibió.

Si piensas que no hay esperanza para un colega que constantemente te deprime, Rath sugiere algo más. Ya que tanto las reacciones positivas y negativas son contagiosas, en tu próxima interacción empezar a acallar la negatividad con un poco de esfuerzo.

"Simplemente trata de hacer que tu próxima conversación con alguien negativo sea un momento positivo y ve qué sucede," dice Rath. "En la mayoría de los casos, dicha persona cambiará de actitud y será más positivo en la próxima interacción."

Las relaciones laborales serán mucho más satisfactorias si aumentas el flujo de estados afectivos positivos, escribe Rath. Por lo tanto, debes hacer que sea un hábito aumentar los estados afectivos. A continuación presentamos cinco estrategias principales para lograrlo:

Si aumentas los estados afectivos positivos en tu trabajo, mejorarás la vida laboral de los demás y de ti mismo.

Cinco maneras de mejorar tu vida laboral:

Evita la negatividad

Así como deberías eliminar tus deudas antes de poder ahorrar de verdad, debes dejar de sacar los estados afectivos de las cubetas de los demás, antes de empezar a llenarlas. Intenta lo siguiente: en los próximos días, trata de detenerte cuando te des cuenta que lo estás haciendo y luego incentiva a los demás a hacer lo mismo. Convéncelos que la negatividad injustificada empeora las cosas. Si no funciona, aléjate de dichas personas lo más que puedas.

Actúa correctamente

Aprovecha cada interacción. Es decir, concéntrate en lo que es correcto y llena una cubeta. "Nunca subestimes la influencia que tiene a largo plazo llenar las cubetas de los demás," escribe Rath. Los estados afectivos positivos pueden desencadenar acontecimientos con resultados de consecuencias importantes.

Haz mejores amigos

Según Rath, las personas que tienen a sus mejores amigos en el trabajo tienen mejores antecedentes en cuanto a la seguridad, reciben puntajes más altos con respecto a la satisfacción del cliente y aumentan la productividad del centro de trabajo. Puedes empezar simplemente por aprenderte y llamar por sus nombres a las personas que ves con frecuencia. Esos conocidos tal vez pronto sean tus amigos. El mejor planteamiento es: llena la cubeta de emociones de alguien durante la primera interacción.

Da un presente inesperadamente

Sin importar el tamaño, los presentes inesperados con frecuencia son los mejores. Probablemente se debe al elemento sorpresa. Rath sugiere que busques la oportunidad de dar presentes de manera totalmente inesperada, desde un imán hasta una taza de café.

Invierte la regla de oro

Cuando se trata de llenar una cubeta de estados afectivos, la individualización es la clave. De esta manera, invierte, o por lo menos redefine la regla de oro. Cosas diferentes tienen un significado diferente para las personas. Algunas personas desean recibir un reconocimiento público y otras prefieren un elogio personal. Algunas prefieren recompensas tangibles mientras que a otras les gusta las palabras y el reconocimiento.

Kate Lorenz es editora de artículos y consejos en CareerBuilder.com. Realiza trabajos de investigación y escribe sobre estrategias de búsqueda de empleo, gestión de carreras, tendencias de contratación de empleados y dificultadas en el lugar de trabajo.

Trigliceridos Altos


Los trigliceridos altos es el tipo principal de grasa generado por el organismo. Esta grasa se usa en el organismo para generar energía.

Trigliceridos

Los trigliceridos altos además se encuentran presentes en los alimentos y en la sangre. Niveles elevados de trigliceridos están relacionados con el riesgo de alguna enfermedad cardiaca, esto es directamente afectado por los altos niveles de colesterol.

La ingesta de calorías usualmente estimula la producción del colesterol y ayuda a transportar trigliceridos que no son se usan como energía.

Estas son causas comunes de los trigliceridos altos.

La obesidad
La diabetes
El abuso del alcohol y de azucares.
Las enfermedades renales.
Trastornos genéticos al procesar la grasa.

Como eliminar los trigliceridos altos.

Un buen consejo es tener una dieta baja en grasa y alimentos con bajo índice glicérico. No es recomendable eliminar la grasa totalmente de su comida pero es bueno eliminar las comidas fritas, carnes elevadas en grasa y también es bueno limitar la repostería.


Fuente: http://www.trigliceridos.net/